Cria natural y papilleros de agapornis roseicollis, fischeri y personatus
Get Adobe Flash player

IMAG1212-1 (Copiar) IMAG1214-1 (Copiar) IMAG1215-1 (Copiar)

IMAG0372-1 (Copiar)

Normalmente las hembras suelen poner entre 3 y 8 huevos en cada puesta. No es nada recomendable que pongan más de 3 puestas al año.  Los huevos tardan en eclosionar entre 21 y 23 días. La puesta de huevos es en días alternos, un día sí, un día no. Al nacer pasa exactamente lo mismo, nacen en días alternos. Con lo cual el primer polluelo se llevará con el último hasta 16 días en caso de una puesta de 8 huevos, con lo que las probabilidades de sobrevivir son muy bajas. Un huevo tarda en eclosionar incluso todo un día.

Si el polluelo no es lo suficientemente fuerte no podrá romper el huevo y morirá (esto en el peor de los casos). Si vemos que tiene dificultades para nacer lo único que podemos hacer es echarle unas gotitas de agua sobre el huevo, pero este proceso lo suele hacer la madre de los polluelos, que los moja cada doce horas y los va rotando.

Si vemos que algún huevo no nace, en ningún caso hay que quitárselos a la madre, los agapornis son unos pájaros muy listos y saben perfectamente cual huevo esta con pollito y cual no. Con lo cual ella empollará los que crea conveniente y los que no se los comerá cuando lo necesite.

La madre se come la cascara del huevo para que le proporcione calcio, lo hacen siempre. Después de un nacimiento de un polluelo no quedará ni rastro del cascarón. Si ella ve, que algún huevo no está con pollito, se lo reservara para cuando lo necesite, y se lo comerá, porque esto le aporta mucha energía y calcio para poder sacar adelante al resto de polluelos.

Nuestro Facebook!
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Flag Counter