Cria natural y papilleros de agapornis roseicollis, fischeri y personatus
Get Adobe Flash player

Los indicios de la madurez sexual se estima que aparecen sobre el cuarto mes de vida; logrando ver a los machos frotándose contra los juguetes, peluches, etc. En el caso de las hembras no es tan notoria su conducta sexual; las señales que observaremos es el inicio de la nidificación con ramitas, hojas, o trozos de papel que posea en la jaula.

La madurez sexual en pleno les llega a los 7-9 meses a ambos sexos; veremos a los machos inquietos por estar montándose en su pareja. Y en caso de las hembras, puedes ver la postura de levantar la colita para arriba y extender las alas. Se puede presentar el caso que por instinto las jóvenes hembras se nieguen al apareamiento; enseñan su mal genio, inclusive picando y encarándose al macho.epoca de muda (Copiar)

La recomendación general es permitirles el apareo a partir del primer año o año y medio de vida. Pero la gran mayoría coincide que con un año de vida poseen la suficiente madurez (tanto el macho como la hembra), para iniciar su periodo de apareamiento.

Como ya es sabido, la hembra suele madurar y poner huevos mucho antes de su primer año (desde el noveno mes), pero hay que tener cuidado porque tan jóvenes se le puede bloquear un huevo y producir la muerte.

Nuestro Facebook!
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Flag Counter