Cria natural y papilleros de agapornis roseicollis, fischeri y personatus
Get Adobe Flash player

El proceso para anillar a nuestra ave se debe realizar cuando ya tenga entre 9-10 días de edad, aunque esto es variable en función del crecimiento del polluelo. Debemos estar atentos ya que crecen bastante rápido y puede que de un día para otro ya no le entre la anilla. Si nos ocurre esto, omitiremos su colocación ya que dañaremos su pata gravemente. Tampoco debemos tardar mucho en realizarlo, fuera del nido y del calor de los padres podría enfriarse. El calibre de la anilla para un agapornis roseicolli, fischer y personata es de 4,5 mm.

Los pasos que debemos seguir son:

En primer lugar pensamos la pata en la cual pondremos la anilla (mi costumbre casi siempre es en la derecha) y cogemos a nuestro polluelo con cuidado. Veremos que tiene 4 dedos, cogeremos los dos más largos orientándolos hacia adelante y los otros dos hacia atrás.

A continuación introducimos la anilla hasta que pase los primeros dedos.

Ahora, con mucho cuidado, deslizamos la anilla haciendo que el tercer y cuarto dedo se repliegue sobre la pata hacia atrás y vaya entrando la anilla poco a poco. Cuando ésta llegue hasta el codo, debemos sacarle ambos dedos para que vuelva a su postura natural.

Ya lo tenemos anillado. Le volvemos a dejar en el nido y le observaremos durante los 2-3 días próximos por si se le ha caído o por si los padres se le han sacado. En ese caso, repetiremos el proceso si aún estamos a tiempo.

Nuestro Facebook!
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Flag Counter