Cria natural y papilleros de agapornis roseicollis, fischeri y personatus
Get Adobe Flash player

introducción fischeri1.0El Agapornis fischeri fue descubierto por el doctor G.A. Fischer durante su expedición desde Pangani hacia el lago Victoria, en el norte de Tanzania alrededor de 1877. Viven y habitan en colonias. Podemos encontrarlos a una altitud de entre 1.000 y 1.500m, con grandes diferencias de temperatura y largos periodos de sequía. También se pueden observar pequeñas bandadas en el área sur del lago Victoria.

Se alimentan principalmente de semillas, entre otras las de acacia aunque también suelen hacer visitas a las cosechas de mijo y maíz de la zona. Causan importantes daños en los cultivos de cereales, y los agricultores los mantienen alejados utilizando todos los medios disponibles en su territorio.

Mide 15 cm. Su frente es entre naranja y rojo, desde la cabeza hasta abajo por la parte de atrás se vuelve más difuminado hacia el verde oliva. El cuerpo es verde, tiene un anillo alrededor del ojo. El pico es rojo coral, las patas grises y las uñas van del gris al negro. Su rabadilla debe ser violeta claro, cualquier pinta grisácea en la rabadilla indica una hibridación anterior con personatus o nigrigenis.

Hacia 1925 fueron introducidos por primera vez en América, y en torno a 1928 también en diferentes países europeos.

Pertenece al grupo de los llamados avanzados, junto con el personatus, lillianae y nigrigenis. Después del roseicollis, el fischeri puede considerarse como el número dos en la escala de popularidad de los agapornis.

Los pájaros jóvenes son una versión pálida de sus padres. Pueden mostrar temporalmente algún tipo de difuminado oscuro en el rojo, pero normalmente desaparece después de la muda. Los pájaros que después de un año aún muestran negro pueden considerarse híbridos.

Los fischeri también tienen varias mutaciones, entre otras: dark eyed clear (amarillos o blancos de ojos negros), edged, arlequin, pastel y slaty. Se dice que los azules provienen de Sudáfrica o América, pero en Bélgica se han obtenido a través de los personatus. Los factores oscuros y el violeta provienen del cruce con personatus y el factor ino probablemente proviene de los lilianae.

Nuestro Facebook!
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Flag Counter