Cria natural y papilleros de agapornis roseicollis, fischeri y personatus
Get Adobe Flash player

introduccion canus1.0El Agapornis canus presenta dimorfismo sexual. El macho tiene la cabeza, el pecho y el cuello de un color gris perla y su cuerpo es verde. La hembra es casi completamente de color verde. Aparte de las zonas grises, los machos tienen negro debajo de las alas; en las hembras es verde.

Además de la especie nominal Agapornis canus canus también existe la subespecie Agapornis canus ablectaneus. Esta última se caracteriza en que la parte gris es mas oscura y con tonalidad violeta sobre el resto del cuerpo verde oscuro.

Fue descrito por primera vez en 1788. Su subespecie sin embargo fue descubierta y descrita a finales de 1918.

Habita en Madagascar, gran isla al este del continente africano, en el océano índico, frente a la costa de Mozambique. La subespecie A.c. ablectaneus se encuentra principalmente en la parte meridional de la isla. Vive en las zonas boscosas abiertas cerca de la costa y se alimentan exclusivamente de semillas. Hacen los nidos en los agujeros de los árboles, la hembra utiliza trozos de hojas y hierba como material de nidificación.

La primera pareja introducida en Europa fue en 1860, al zoológico de Londres. No se tienen datos sobre los primeros resultados de cría en cautividad. Tras una prohibición total de exportación desde Madagascar, en los últimos años ha sido posible disponer de algunos ejemplares importados.

Nuestro Facebook!
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Flag Counter